INSTALACIONES
OBJETIVOS
FILOSOFÍA
KER LIBER cree firmemente en el ser humano como la expresión de lo bueno y lo digno de confianza, sin hacer básicamente distinciones o clasificaciones. Estamos convencidos de que el poder de la acción personal conlleva a edificar la vida individual de cada alumno y por lo tanto no está controlado por el ambiente, suerte u otra persona.
Creemos que todo ser humano es capaz de pensar por sí mismo y llegar a aceptar las opiniones ajenas como correctas cuando así lo amerite la situación.
KER LIBER tiene el principio de creer que los derechos de los demás deben ser respetados con claridad y rectitud debido a que todos ellos son seres humanos.
KER LIBER fomenta una visión positiva de cada alumno visto por sí mismo. Los juicios auto-evaluatorios se forman a través de los procesos de asimilación y reflexión por el cual los educandos interiorizan las opiniones de las personas que especialmente le son relevantes como padres, maestros y compañeros.
Poseer una auto-estima alta es el objetivo concreto y sumamente importante en el colegio por ello se evita al máximo cualquier clasificación o etiqueta para los educandos dirigiéndose a ellos con mensaje positivos de construcción de personalidad individual que lo enriquezcan e impulsen a seguir creciendo aún incluso, en situaciones de corrección o enmienda de alguna acción. En KER LIBER ofrecemos una educación que contenga el hombre como totalidad y así ayudar a formarse con características que incluyan las intelectuales y morales, cívicas y profesionales, corporales y espirituales
GENERALIDADES
En el colegio KER LIBER se ofrece una educación que impulse al ser humano en su totalidad, ofreciendo un espacio donde se facilite la construcción del proceso de crecimiento y desarrollo como persona libre y responsable con una metodología constructivista social-participativa a través de proyectos colaborativos. Se desarrollan conocimientos, valores, habilidades, actitudes, a través de acciones: intelectuales, sociales, éticas, físicas y cívicas. Se busca que con las competencias educativas generales: aprender a buscar la información, aprender para la vida, aprender a resolver problemas, aprender a participar y colaborar, se tenga como referencia la esencia del ser humano en la búsqueda del bien.